jueves, 19 de febrero de 2015

Presentación "Cine en Águilas"


Se desarrollará los días 27 y 28 de febrero, organizado por el cineasta Benito Rabal y la concejalía de Cultura del Consistorio aguileño
El Consistorio aguileño acogió, esta mañana, el acto de presentación del ‘I Fin de Semana de Cine de Águilas’, un evento que se desarrollará los días 27 y 28 de febrero, coordinado por el cineasta Benito Rabal y la concejalía de Cultura y Patrimonio.
En la rueda de prensa estuvo presente el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, junto al edil de esta área, Francisco Miguel Martínez, y el citado director cinematográfico, Benito Rabal, hijo del insigne actor aguileño Paco Rabal.
Según detallaron desde la organización, todas las actividades serán gratuitas para el público y se llevarán a cabo bajo el siguiente horario:

• Viernes, 27 de febrero:
- A las 10 horas, en la Plaza de España, apertura de una exposición fotográfica sobre rodajes.

- A las 11 horas, en Multicines El Hornillo, proyección del cortometraje ‘Desperté’ de Pepe Puertas y de la película ‘Roma Cittá Aperta’ de Roberto Rossellini. El acto será presentado por Ángel Cruz, coordinador de la Filmoteca Regional Francisco Rabal.

- A las 18 horas, en la Plaza de España, Performance alegórica al cine a cargo de la escuela de teatro TeyDe, dirigida por Miguel Ángel Cárceles.

- A las 19:30 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, la diseñadora Sonia Grande asiste a la inauguración de su exposición de vestuario de películas de Woody Allen, Alejandro Amenábar y otros directores de cine.

- A las 21 horas, en el citado Auditorio, proyección del cortometraje ‘Robert y el Anarquista’ de Carlos Aledo y de la película ‘Miel de Naranjas’ de Imanol Uribe. Ambos directores estarán presentes en el acto.

• Sábado, 28 de febrero:
- A las 11 horas, en la Casa de Cultura Francisco Rabal, proyección del cortometraje ‘Papel Morao’ de Carlos Aledo y de la película ‘Le temps de l’venture’ (El tiempo de los amantes) (V.O.) de Jérôme Bonnell.

- A las 13:30 horas, en la Plaza de España, Performance alegórica al cine a cargo de la escuela de teatro TeyDe. En los bares de la zona se servirán tapas y bebidas con nombres del mundo cinematográfico.

- A las 18 horas, en el Salón de los Espejos del Casino, coloquio con la presencia de los cineastas: Imanol Uribe (director), Sonia Grande (diseñadora de vestuario), Trilby Norton (productora), Alfonso Zarauza (director), entre otros invitados y Terele Pávez (actriz).

- A las 21:30 horas, en el Infanta Doña Elena, proyección del cortometraje ‘El sermón de la montaña’ de Pepe Puertas y de la película ‘Los Fenómenos’ de Alfonso Zarauza. Ambos directores estarán presentes en el acto.

Asimismo, de forma paralela, se iniciarán una serie de talleres de cinematografía, que arrancarán en marzo y se extenderán hasta el mes de junio, relacionados con: guiones, producción, rodaje y montaje, dirección de actores e interpretación. Una vez finalizados, se realizará un cortometraje hecho por los alumnos asistentes.

El encuentro con los medios de comunicación concluyó con el deseo común de que este ‘I Fin de Semana de Cine de Águilas’ sea todo un éxito y se convierta en la antesala de un evento que vaya cogiendo fuerza con el tiempo, puesto que el municipio siempre ha estado ligado al séptimo arte, gracias a la familia Rabal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog hay libertad de expresión. Los comentarios no se censuran, se moderan. Por tanto, se admiten lo mismo las criticas como las alabanzas. Lo que no se admitirá es el insulto o el descrédito a ninguna persona. Gracias por tu visita y comentario.