jueves, 4 de diciembre de 2014

PSRM: Balance 3 años Gobierno de Rajoy



La secretaria de Organización del PSRM denuncia que las políticas del Gobierno de Rajoy atacan a los más débiles, en contraste con las propuestas reales que Pedro Sánchez ha planteado en sus 100 días como secretario general del PSOE

La secretaria de Organización del PSRM, Presen López, ha criticado duramente la gestión del Gobierno de Rajoy y del Partido Popular en estos tres años de legislatura. La dirigente socialista ha asegurado que durante ese tiempo “lo único que hemos visto ha sido más paro, más personas en situación de precariedad como consecuencia de la reforma laboral y más personas en riesgo de exclusión social”.

En este sentido, ha recordado que doce millones de españoles se encuentran al borde de la pobreza y siete millones no pueden asumir el gasto del recibo de la luz o el agua, en alusión a la llamada pobreza energética. “Todo ello, auspiciado por las políticas de Rajoy durante este tiempo que, además, son asumidas y aplicadas por un Gobierno regional que, a base de recortes, está atacando a los que más padecen y, ni así, se está cumpliendo con los objetivos del déficit, situando a la Región de Murcia en la segunda Comunidad Autónoma de España que incumple con ese objetivo, ni, por supuesto, se están solucionando los problemas económicos, ni los problemas del día a día que sufren los ciudadanos de la región”, ha aseverado.


En contraposición a las políticas del PP, López ha defendido el trabajo de Pedro Sánchez en sus 100 días como secretario general del PSOE. Entre las propuestas que Sánchez ha trasladado al Congreso de los Diputados, ha destacado la retirada de la reforma laboral, el Plan de Lucha Contra la Pobreza Energética o el Plan de Lucha Contra la Pobreza Infantil; en este último punto, ha lamentado que “lo único que se obtuvo del Gobierno y del PP fueron unas insultantes carcajadas, dirigidas a esas familias y a esa infancia que se están dejando abandonadas en unos momentos de crisis cuando más esfuerzo debemos poner para sacarlos de esa situación”. En definitiva, Presen López ha insistido en que se trata de medidas muy concretas, muy realistas y, sobre todo, que se pueden cumplir.

La dirigente regional del PSOE murciano hacía estas declaraciones en Águilas, acompañada por la secretaria de los socialistas aguileños, Mari Carmen Moreno, y por el secretario de Organizacíon, Tomás Consentino, poco antes de mantener una reunión de trabajo con el Grupo Municipal Socialista y la ejecutiva del partido en la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog hay libertad de expresión. Los comentarios no se censuran, se moderan. Por tanto, se admiten lo mismo las criticas como las alabanzas. Lo que no se admitirá es el insulto o el descrédito a ninguna persona. Gracias por tu visita y comentario.