lunes, 24 de noviembre de 2014

Este es el Ejercito que tiene España, y su Ministro Pedro Morenes : MITAD FABRICANTE DE ARMAS , MITAD MINISTRO DE DEFENSA


Este es el Ejercito que tiene España, y su Ministro Pedro Morenes : MITAD FABRICANTE DE ARMAS , MITAD MINISTRO DE DEFENSA from Kalika Films on Vimeo.
de Kalika Films PLUS hace 1 día / Licencia de Creative Commons: by nc nd TODOS LOS PÚBLICOS
Fotografia del Ejercito que tenemos en España
Pedro morenes: Este elemento es el ministro de Defensa de España
Nacido en Getxo en el 17 de septiembre de 1948. Segundo de los hijos de José María Morenés y Carvajal, V vizconde de Alesón (hijo de los condes del Asalto, grandes de España) y Ana Sofía Álvarez de Eulate y Mac-Mahón. En 1978 se licencia en Derecho por la Universidad de Navarra. Seguidamente se diploma en Dirección de Empresas por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Deusto.
Empezó como director de Aprovisionamientos de 'Morenés y Fernández,S.A.', en Vizcaya, pasando después por el Departamento de Exportación de la Agencia de Aduanas 'Vigomesa', en Bilbao.
En 1988, fue contratado como abogado para 'Astilleros Españoles', responsabilizándose del Area de Contratación Internacional. Desde abril de 1991 hasta marzo de 1994 fue, además, secretario del Consejo de 'Astilleros Españoles' y 'Astilleros y Talleres del Noroeste', y director de los Servicios Jurídicos de la División de Construcción Naval del INI.

En 1996, tras la victoria electoral genovesa, el nuevo Ministro de Defensa Eduardo Serra Rexach, lo nombra Secretario de Estado de Defensa. Permanece en el cargo toda la Legislatura.
En 2000 es nombrado Secretario de Estado de Seguridad por Jaime Mayor Oreja puesto en el que le mantuvo Mariano Rajoy cuando pasó por ese Ministerio como titular del mismo.
Entre 2002 y 2004 fue Secretario de Estado de Política Científica y Tecnológica en el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Tras la derrota genovesa en las elecciones generales de 2004 volvió a la actividad privada. Hizo una primera escala como Secretario General del Círculo de Empresarios. En enero de 2009 pasó a la Presidencia del Consejo de Administración de Construcciones Navales del Norte. En junio del año 2010 fue nombrado Director General para España de la multinacional francesa de misiles MBDA. Desde Octubre pasado es Presidente de Segur Ibérica, la firma que presta seguridad a los atuneros españoles. Según datos del Registro Mercantil Morenés ha estado vinculado a la empresa fabricante de bombas de racimo Instalanza, hasta septiembre de 2011. Fue nombrado consejero en agosto de 2005 y cesó en mayo de 2007. A partir de ese año allá se mantiene como consejero representante de una sociedad: Boguillas SL.que tiene como socio único y administrador único al propio Morenés.
Desde el 22 de Diciembre 2011 es Ministro de Defensa
Casado y con tres hijos, aficionado al golf . Ha sido Presidente del Real Club de la Puerta de Hierro de Madrid, y presidente de la Fundación Aulamar para el acceso de personas discapacitadas al deporte de la navegación a vela.
NOTICIAS SOBRE EL SUSODICHO
DEFENSA ADJUDICA NUEVOS CONTRATOS ‘A DEDO’ A LA EMPRESA DE ARMAS DE LA QUE MORENÉS FUE CONSEJERO
El Ejército de Tierra ha adjudicado este agosto dos contratos a Instalaza. Ambos superan los 3 millones de euros
El ministro de Defensa estuvo vinculado a esta empresa al menos hasta 2009
El departamento de Morenés ya ha adjudicado, en lo que va de legislatura, 16 millones de euros a Instalaza
El Ejército de Tierra, a través del mando de apoyo logístico, ha adjudicado este mes de agosto dos contratos por el procedimiento negociado sin publicidad, es decir, a dedo, a la empresa Instalaza SA. Ambos suman más de tres millones de euros. No es la primera vez en esta legislatura que el Ministerio de Defensa adjudica contratos a esta firma conocida por la fabricación de bombas racimo y a la que el ministro del departamento, Pedro Morenés, estuvo vinculado como consejero, al menos hasta marzo de 2009. Fue el 22 de diciembre de 2011 cuando juró como ministro.
El primero de estos contratos –las resoluciones de adjudicación han sido ya publicadas en la Plataforma de Contratación del Sector Público– fue firmado el 1 de agosto. El montante total es de 1.001.032 euros y el concepto es la “adquisición de municiones contracarro Alcotán-AT”.
Sólo seis días después, el 7 de agosto, se firmaba el segundo de los contratos. En este caso, el concepto fue la “adquisición de treinta y dos direcciones de tiro Vosel” y el precio, 2.060.136 euros.
Pasado vinculado al sector
Con estas dos últimas adjudicaciones, el departamento que dirige Morenés ha invertido en lo que va de legislatura 16 millones de euros de dinero público en esta empresa armamentística que tiene su sede en Zaragoza y a la que el titular de la cartera estuvo vinculado. El grueso de los contratos ha sido adjudicado por el procedimiento negociado sin publicidad, una fórmula opaca que la ley se reserva para circunstancias puntuales. infoLibre ha intentado sin éxito que Defensa concretase los motivos por los que se escogió este procedimiento para estos dos casos concretos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog hay libertad de expresión. Los comentarios no se censuran, se moderan. Por tanto, se admiten lo mismo las criticas como las alabanzas. Lo que no se admitirá es el insulto o el descrédito a ninguna persona. Gracias por tu visita y comentario.