viernes, 15 de agosto de 2014

Concentración de solidaridad con el pueblo Palestino, Águilas



Águilas, 13 agosto 2014

Izquierda Unida-Verdes de Águilas convoca una concentración de solidaridad con el pueblo palestino

El conflicto entre Israel y Palestina no es reciente, sino que tiene su origen en el propio nacimiento del Estado judío. En los últimos años, estamos viviendo una escalada de violencia por parte de los israelíes, quienes desde 2006 tienen sujeta a un bloqueo la Franja de Gaza, condenada de esta forma a unas altas tasas de desempleo y a la miseria.

Desde hace semanas, el mundo contempla los atroces ataques de Israel sobre la población palestina: casi dos mil muertos (en su gran mayoría civiles), miles de heridos y refugiados, la mitad de los hospitales cerrados a causa de los bombardeos, colegios y centros públicos destruidos, viviendas demolidas…

Ante una agresión de tal magnitud, las y los ciudadanos democráticos de todo el mundo debemos de movilizarnos, mostrando nuestro rechazo y condena al Estado de Israel y solidarizándonos con los miles de afectados palestinos, muchos de ellos niños y niñas, que han contemplado como los aviones de su vecino Israel han acabado con su futuro, sino con sus vidas o las de sus familiares.

Desde Izquierda Unida-Verdes de Águilas queremos sumarnos a las decenas de miles de movilizaciones que en todo el mundo se están realizando para mostrar su apoyo a Palestina y presionar al gobierno de Benjamin Netanyahu a que cese en genocida plan.

PALESTINA, NO ESTÁS SOLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog hay libertad de expresión. Los comentarios no se censuran, se moderan. Por tanto, se admiten lo mismo las criticas como las alabanzas. Lo que no se admitirá es el insulto o el descrédito a ninguna persona. Gracias por tu visita y comentario.