sábado, 8 de marzo de 2014

MANIFIESTO 8 DE MARZO, ASOCIACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO DE ÁGUILAS


MANIFIESTO 8 DE MARZO, ASOCIACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO DE ÁGUILAS from Kalika Films on Vimeo.
Un 8 de marzo más, las mujeres tomamos las calles, porque también son nuestras, para decir alto y claro que no vamos a permitir ni un paso atrás.
Las mujeres no somos ciudadanas de segunda, hemos adquirido nuestros derechos con mucho esfuerzo a lo largo de años, de siglos... Y continuamos exigiendo respeto y derechos civiles para todas las mujeres del mundo.

Afrontamos este 8 de marzo con la amenaza del Anteproyecto de Ley Orgánica para la Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada, que supondrá en nuestro país, el mayor recorte de derechos fundamentales de las mujeres en los últimos 30 años.
Niños y niñas que ya han nacido, se quedan sin ayudas para libros, sin becas de comedor, sin ayudas a la dependencia, sin vivienda... cuando sus padres y/o madres no pueden pagar todos esos gastos.
La pobreza infantil en España alcanza a casi tres millones de niños y niñas, el 33,8% de la población infantil. Y el Gobierno dice que lo que pretende con el anteproyecto es ¿proteger la vida?

Por si no es suficiente con los recortes en gasto social o la destrucción del Estado de bienestar que limita la presencia de las mujeres en el mercado laboral, ahora nos quieren obligar a parir ¿a parir obreros y obreras que trabajen para sostener sus economías?
Denunciamos la hipocresía y doble moral con la que se aborda el tema del aborto. Se atenta contra los derechos fundamentales de las mujeres, pero no de todas, las mujeres ricas podrán viajar a otros países para abortar.
Se nos trata como a personas incapacitadas para decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra maternidad, como a menores de edad bajo tutela, y criminaliza al personal sanitario que nos ayude, algo que no podemos consentir.
La pobreza tiene rostro de mujer, porque tiene la mayor tasa de desempleo, el trabajo más precario y las pensiones más bajas.
A pesar de ello, el Gobierno continúa sus recortes en:
- El presupuesto de programas de “Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.
- En las actuaciones para la prevención de la violencia de género.
Y ha dejado sin posibilidad de cotización a la Seguridad Social, tras la última reforma de la Ley de Dependencia, a más de 160.000 personas cuidadoras, de los cuales el 97% eran mujeres.
Un gobierno Conservador que merece que lo denominemos Destructor. Destructor de derechos, Destructor de oportunidades, Destructor del bienestar social.
¡ÁGUILAS POR LA IGUALDAD!
¡POR EL DERECHO A DECIDIR! ¡NI UN PASO ATRÁS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog hay libertad de expresión. Los comentarios no se censuran, se moderan. Por tanto, se admiten lo mismo las criticas como las alabanzas. Lo que no se admitirá es el insulto o el descrédito a ninguna persona. Gracias por tu visita y comentario.