domingo, 26 de agosto de 2012

El día que Francisco Rabal inauguró la placa con su nombre en la calle que sus paisanos le dedicaron





En enero de 1984 los paisanos de Francisco Rabal le dedicaron una calle que distaba unos pocos metros del mar, en el puerto de poniente.
Como alguna gente comentaba que se merecía otra calle «más elegante», Paco que se apercibió de los comentarios, cuando terminó las palabras de agradecimiento que le dedicó a las gentes de Águilas, le salió la vena de trovero-poeta que llevaba dentro del corazón y terminó con estos versos: «Dicen que es muy estrechica / y tiene poquita luz. / Pues yo la encuentro muy chula, / empieza en «El Andaluz» \ / y termina en «El Perula» \».
Rabal, se sintió especialmente orgulloso con el gesto que su pueblo le rindió. Además, se dio la circunstancia de que el día anterior al evento, estando en su casa de Calabardina, le comunicaron que le había sido otorgado el Premio Nacional de Cinematografía. "He matado dos pájaros de un tiro", explicaba Rabal durante la entrevista que TVE le realizó en su chalet "Milana Bonita".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog hay libertad de expresión. Los comentarios no se censuran, se moderan. Por tanto, se admiten lo mismo las criticas como las alabanzas. Lo que no se admitirá es el insulto o el descrédito a ninguna persona. Gracias por tu visita y comentario.